25 de agosto : liberación de París

Posted by seila on Mié, 08/12/2015 - 11:56 in

La fundación Domingo Malagón acudirá a París el próximo 25 de agosto, como ya lo hizo en 2013, para participar en el acto de público de reconocimiento a los españoles que liberaron París de la ocupación nazi, invitada otra vez por la Asociación de Amigos de los Republicanos españoles de la región parisina, organizadora del homenaje.
Se desarrollará en esta ocasión donde se ha realizado tradicionalmente hasta ahora, en el nº 9 de la plaza de la Liberación, frente al edificio del Ayuntamiento, y no en el jardín inaugurado hace pocas semanas por los reyes de España que lleva el nombre de la Nueve, la compañía donde estaban integrados la mayoría de los españoles resistentes al mando del general Leclerc. El jefe de Estado español es responsable máximo de que en nuestro país los reconocimientos oficiales a esa parte de nuestra historia reciente no existan y los republicanos españoles continúen si ser considerados defensores de los valores democráticos y, por tanto, víctimas de la dictadura franquista.
Participaremos, una vez más, en dar al homenaje francés el colorido alegre de la tricolor española.