Escuela de Memoria 2012

Posted by andres on Mar, 09/25/2012 - 16:28

Escuela de Relaciones Laborales. UCM. Octubre 2012

Día 15.- Seminario de Documentación: El informe histórico necesario. El trabajo de archivo. Los fondos españoles del RGASPI.
Javier Ruiz. Historiador.

Día 16.- Seminario de Arqueología: Problemáticas más habituales en la localización e identificación de fosas comunes.
Oscar Blázquez. Arqueólogo.

Día 17.- Taller de Historia: Las mujeres en la huelga minera de 1962: introducción, documento y testimonio.
Carmen Madorrán Ayerra. Licenciada en Filosofía.
Testimonio: Ana Silgo. Represaliada.

Día 18.- Seminario de Pedagogía: Reconstruir la memoria histórica en el currículum escolar.
Enrique Javier Díez Gutiérrez. Profesor de Pedagogía de la Universidad de León, Vicepresidente del Foro por la Memoria de León y Coordinador del Área Federal de Educación de IU.

Día 23.- Taller de Historia: Las memorias republicanas: un recorrido histórico del movimiento republicano (1837-1939)"
Óscar Anchorena Morales. Historiador

Día 24.- Clausura:
Ponencia: La situación jurídica tras la sentencia del TSJ sobre el caso Garzón. Javier Moreno. Presidente de la Asociación Foro por la Memoria.
Entrega de diplomas.
Juan Ramón Sanz. Presidente Fundación Domingo Malagón