Homenaje a Miguel Hernández

Universidad de Alicante - Miércoles, 24 de marzo y Jueves, 25 de marzo

Miércoles, 24 de marzo

20 h. Hall de la Sede.
Inauguración de la exposición de documentos y fotografías sobre la recuperación de la figura de Miguel Hernández en Alicante, organizada por la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y la Comisión Cívica para la recuperación de la Memoria Histórica de Alicante.

20:15 h. Sala Miguel Hernández.

Conferencia magistral De nuevo el archivo de Miguel Hernández, a cargo de José Carlos Rovira Soler, Catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante y Comisario Nacional de los actos hernandianos.

Jueves, 25 de marzo

20:15 h. Sala Miguel Hernández.
Proyección de imágenes sobre la recuperación de la figura de Miguel Hernández en Alicante, realizada por la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y la Comisión Cívica para la recuperación de la Memoria Histórica de Alicante; dramatización de un fragmento de Sino sangriento. Homenaje, a voz ahogada para Miguel Hernández, de Marcos Ana, a cargo de Desván, teatro independiente, bajo la responsabilidad de Carmina Pacheco; y distribución de la publicación no venal de los poemas dedicados a Miguel Hernández, originales de los grupos Ateneo de Alicante, Esencias, Espejo de Alicante, Miguel Hernández, Numen, Auca, Anuesca, Alezeia y Aula Literaria de la U.P.U.A, que fueron leídos el año 2009.

La asistencia es libre hasta completar la capacidad de la sala.
Sede Ciudad de Alicante

C. Ramón y Cajal, 4. - Tel. 965145333 - seu.alacant@ua.es - www.veu.ua.es