El derecho a la memoria: archivos y sociedad

Posted by seila on Jue, 10/08/2015 - 12:52

Este curso trata de mostrar las estrechas relaciones existentes entre archivos, sociedad y derechos humanos a lo largo de la Historia, con especial atención a la Edad Contemporánea y al ámbito europeo. Incide en la conservación y estudio de los testimonios escritos de a gente corriente y en su necesario uso de cara a la construcción histórica. Sirve para difundir, desde una perspectiva multidisciplinar, la importancia que tienen los Archivos del Movimiento Obrero y los denominados Archivos del margen, a conocer distintos trabajos realizados a partir de la documentación recuperada por éstos y conservada entre sus fondos.