El derecho a la memoria: archivos y sociedad

Posted by seila on Jue, 10/08/2015 - 12:52

Este curso trata de mostrar las estrechas relaciones existentes entre archivos, sociedad y derechos humanos a lo largo de la Historia, con especial atención a la Edad Contemporánea y al ámbito europeo. Incide en la conservación y estudio de los testimonios escritos de a gente corriente y en su necesario uso de cara a la construcción histórica.

Nota de prensa. Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España.

Posted by andres on Lun, 07/14/2014 - 08:02

Los republicanos españoles fueron deportados por su condición de luchadores antifascistas

Dignificar y reconocer

Posted by andres on Jue, 10/24/2013 - 19:34

Ante la beatificación de 522 mártires el pasado día 13 de octubre en Tarragona, promovida por la Conferencia Episcopal Española, la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España considera que el acto tuvo un carácter político, a pesar de las palabras de los organizadores que lo negaban, en la medida en que fue evidente una clara tergiversación de la historia.

Comunicado sobre el estudio del holocausto. LOMCE.

Posted by andres on Jue, 09/19/2013 - 18:08

Nos congratulamos de que esté en proceso de aprobación la inclusión, en el currículo de las diferentes etapas educativas, del “estudio del Holocausto judío como hecho histórico".

Comunicado de prensa

Posted by andres on Sáb, 05/18/2013 - 11:51

Durante los días 10 al 12 de mayo, profesores y estudiantes de los institutos Ramon Berenguer IV de Sta. Coloma de Gramenet, Pius Font i Quer y Lluis de Peguera de Manresa, han viajado a Mauthausen –acompañados por varios miembros de la Junta de nuestra asociación- para asistir a los actos conmemorativos de la liberación del camp, tal como se viene haciendo año tras año. En esta ocasión, también han acompañado al grupo la concejala de Sta.