Ante la muerte de Marcos Ana:

Posted by seila on Jue, 11/24/2016 - 22:21

La muerte de Marcos Ana, además de apesadumbrarnos, nos hace reflexionar, una vez más, sobre la falaz dicotomía “lo viejo y lo nuevo” que preside hoy el discurso de quienes se arrogan el monopolio de la contestación al despiadado sistema que padecemos.

El derecho a la memoria: archivos y sociedad

Posted by seila on Jue, 10/08/2015 - 12:52

Este curso trata de mostrar las estrechas relaciones existentes entre archivos, sociedad y derechos humanos a lo largo de la Historia, con especial atención a la Edad Contemporánea y al ámbito europeo. Incide en la conservación y estudio de los testimonios escritos de a gente corriente y en su necesario uso de cara a la construcción histórica.

Nota de prensa. Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España.

Posted by andres on Lun, 07/14/2014 - 08:02

Los republicanos españoles fueron deportados por su condición de luchadores antifascistas

Dignificar y reconocer

Posted by andres on Jue, 10/24/2013 - 19:34

Ante la beatificación de 522 mártires el pasado día 13 de octubre en Tarragona, promovida por la Conferencia Episcopal Española, la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España considera que el acto tuvo un carácter político, a pesar de las palabras de los organizadores que lo negaban, en la medida en que fue evidente una clara tergiversación de la historia.

Comunicado sobre el estudio del holocausto. LOMCE.

Posted by andres on Jue, 09/19/2013 - 18:08

Nos congratulamos de que esté en proceso de aprobación la inclusión, en el currículo de las diferentes etapas educativas, del “estudio del Holocausto judío como hecho histórico".